miércoles, 8 de febrero de 2017

Mañana regresa al cine Kevin Costner con TALENTOS OCULTOS | LIFE Films



SINOPSIS

TALENTOS OCULTOS narra la asombrosa y poco conocida historia de tres mujeres pioneras, todas dotadas matemáticas en la NASA, que tuvieron un formidable impacto en la historia. Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) estuvieron entre las mentes más brillantes de su generación. Conocidas en la NASA como 'computadoras de color' cruzaron las barreras raciales y de género en los demandantes campos de la geometría analítica, la ingeniería, y las ciencias de la propulsión a chorro. Los cálculos de Johnson fueron instrumentales en ayudar al astronauta de la NASA, John Glenn, para entrar en órbita. La histórica misión de Glenn 'Friendship 7' lo convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra en 1962. 

El dotado trío de verdaderos 'TALENTOS OCULTOS' trabajaron juntas en la NASA durante los años turbulentos de los 60's. Desafiando las posibilidades, ellas combinaron el valor con el rigor intelectual en la búsqueda de la excelencia y finalmente ayudaron a los Estados Unidos a ganar la carrera espacial. Fueron grandes modelos de conducta que también pavimentaron el camino para las generaciones futuras. Lo que resulta sobresaliente de esto es que hasta ahora casi nadie conocía sus nombres. 

Kevin Costner interpreta a Al Harrison, el jefe ficticio del Grupo de Tarea Espacial de la NASA. El ganador de múltiples Grammys, Pharrell Williams -- también productor en la película-- fue el responsable del guión musical en colaboración con el compositor ganador del Oscar®, Hans Zimmer. Inspirada en eventos reales, TALENTOS OCULTOS está basada en parte en el nuevo libro de Margot Lee Shetterly, HIDDEN FIGURES.

Theodore Melfi dirigió el inspirador y emocionante drama. Trabajando con Melfi en los detalles históricos y la autenticidad estuvo el historiador en jefe de la NASA, el Dr. Bill Barry, quien nos habló acerca de su colaboración en el proyecto fílmico.





1 comentario:

  1. película "Figuras Ocultas", ver en "extras" como ee protagonista "masculino" se pone el dedotiesocara, homovicio actor desgraciado, el cine no hace nada digno y limpio, "casi" todos los actore´s son lo mismo, o no estarían ahí. Hay que ver además de mirar. Maravillosa Kimberly Quinn co-productora pero que se le va a hacer. Mas en: viaje interestelar aceleración constante figuras ocultas.

    ResponderBorrar