sábado, 4 de marzo de 2017

Estudiante de la ECU ganador por Uruguay en concurso regional


Guillermo Trochón, estudiante de la Generación 2013 de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), se consagró ganador nacional de la cuarta edición del concurso de becas DirecTV Cinema+ con su corto “Vivimos”. Es el segundo año consecutivo que un alumno de la ECU representa a Uuguay en la gran final latinoamericana, concursando entre aspirantes de nueve países por una beca para cursar un mes en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.
 
En 2016, Cristhian Orta (compañero de generación de Guillermo) se consagró ganador nacional y latinoamericano gracias a su corto “Fluir”, y vivió una experiencia increíble durante el mes de julio en una de las instituciones de formación más prestigiosas de Estados Unidos. Desde que se lanzó este concurso organizado por DirecTV y Sundance Channel, en 2014, la ECU ha estado entre los finalistas gracias a la creatividad y el talento de sus alumnos. En 2016 tuvimos tres cortos finalistas de un total de cinco, y este año fueron dos: el otro finalista fue Martín De Benedetti, con su corto de 2º año de la Carrera de Realización Cinematográfica “Mejores amigas”.
 
El premio nacional que obtiene Guillermo consiste en 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera. Además, la Escuela de Cine del Uruguay también recibirá un premio de 5.000 dólares para volcar al desarrollo y potenciación de su formación.
 
El corto “Vivimos” ya se había destacado en otra instancia competitiva: fue elegido como mejor corto nacional por el Jurado Estudiantil del 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, organizado por la ECU y Cinemateca Uruguaya en agosto de 2016. Nos alegra mucho que se siga destacando a nivel nacional, ahora representando nuevamente a Uruguay en una instancia latinoamericana.
 
La ECU felicita a Guillermo y a todo su equipo, así como a Martín, su otro finalista: "fue un orgullo haber sido representados por sus trabajos en esta nueva edición del concurso. Y alentamos a nuestros alumnos a seguir participando de este tipo de instancias que le dan visibilidad a sus trabajos y sobre todo los estimula a seguir filmando".
 
Ya podés votar por el corto de Guillermo y ayudarlo a llegar al gran premio final. Solo tenés que entrar a este link habiendo iniciado sesión en tu cuenta de Facebook y clickeando en el corto que lleva el nombre de "Guillermo Trochon". Así de fácil. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo.
 
Mientras tanto, se anuncia el cierre de inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica 2017, cuyos cursos comienzan el lunes 13 de marzo.
 
Por más información visitar: www.ecu.edu.uy


ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario