martes, 13 de junio de 2017

Estreno del Documental "Detrás del Mito"

Mr. Cine presenta, una película de Marcelo Rabuñal

AVANT PREMIERE
15 de junio, 21hs - Sala Zitarrosa

ESTRENO
desde el 29 de Junio en el Cine del Auditorio Nelly Goitiño
y desde el 14 de Julio en Cinemateca Pocitos


Artigas es el héroe máximo del Uruguay. Su retrato está en las todas las monedas, oficinas públicas y escuelas. Los uruguayos creen que esa es su imagen real y su verdadero rostro, pero en realidad es un invento del artista Juan Manuel Blanes, que junto a un grupo de intelectuales deciden crear la identidad nacional. Expertos en diversas áreas parten del análisis de la pintura para discutir la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Al mismo tiempo un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro del héroe.

“Detrás del mito” de Marcelo Rabuñal (re)construye con dinamismo y de manera certera “el romance” de la sociedad uruguaya con Artigas y, paralelamente, el proceso de creación de toda figura mítica.
Manuela Rimoli.


MOSAICO DEL ROSTRO DE ARTIGAS


El día después de la conmemoración del natalicio de Artigas, daremos a conocer la película a través de una intervención urbana realizada por “Colectivo CorTo”, integrado por egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que realizarán la versión más grande jamás creada del rostro de Artigas inmortalizado por Blanes. Mediante el uso de miles de “píxeles”, a gran escala irán formando un cuadro en el piso Plaza Independencia de Montevideo, frente al Mausoleo.

Estarán presentes el Director de la película e integrantes del "Colectivo CorTo".
Fecha: 20 DE JUNIO
Hora: de 7am a 19hs.
Lugar: explanada de Plaza Independencia frente al Mausoleo
Técnica y producción: Se pixela la imagen del héroe y se cuentan la cantidad de pixeles que tiene la imagen para traspasarlo a gran escala. Cada pixel es sustituido por una cartulina de color-cuadrada que se pega al suelo: se pone una cartulina, luego la otra y así sucesivamente hasta formar la imagen del retrato.

Título: Detrás del mito
Formato: HD/DCP
Duración: 67 min.
Año: 2017
País: Uruguay
Casa productora: Mr. Cine
Dirección: Marcelo Rabuñal
Producción: Marcelo Rabuñal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario