lunes, 17 de julio de 2017

"DOS NOCHES HASTA MAÑANA", de M. Kuparinen ::: Estreno en Cinemateca 18 - Viernes 21 de Julio de 2017 :::

ENCUENTRO DE DOS UNIVERSOS:
Desde el próximo viernes 21 de julio Cinemateca 18 exhibe "DOS NOCHES Y HASTA MAÑANA", coproducción lituano-finlandesa dirigida por Mikko Kuparinen.


HISTORIA

El tema es clásico: el “encuentro de dos mundos”, o más bien de dos personajes provienen de universos disímiles y a quienes el azar reúne fugazmente. Hay empero una cuota de valor agregado en esta película finlandesa, que de ese modo se aleja del lugar común. Ella (Marie-Josée Croze) es una arquitecta francesa, él (Mikko Nousiainen) un exitoso músico y DJ. Como los protagonistas de Perdidos de Tokio de Sofia Coppola, ambos se alojan en el mismo hotel, esta vez ubicado en Finlandia y no en Japón. Viven un affaire que debería terminar ahí, pero hay prolongaciones. Y complicaciones, entre ellas el dilema de la mujer que oscila entre sus tendencias homosexuales y la atracción que ejerce sobre ella un hombre más joven y seductor. Alguien ha señalado ya que hay un tercer personaje clave: Skype. A través de él, otros personajes interfieren en la historia y la complican. No es posible librarse de la tecnología de última generación y su influencia en nuestras vidas cotidianas.

El principal logro del film radica en el adecuado tono intimista con que retrata a sus personajes principales. Para ello cuenta con dos actores de primera línea (la canadiense Croze, el finlandés Nousiainen), pero también con una sensibilidad propia para describir sentimientos casi sin palabras (un gesto, una mirada). La crítica internacional no ha escatimado elogios a este film de Kuparinen. Según Pablo Scholz, del diario argentino Clarín, "Un Antes del amanecer a la finlandesa, con giros en la trama y un romanticismo bien real." Su compatriota Fernando López, de La Nación, escribió por su parte que "Miko Kuparien [logra] exhibir no sólo la delicadeza con que es capaz de describir el encuentro [de sus protagonistas], sino también la que emplea para observar las pequeñas diferencias que irán destapándose." Y para Ezequiel Boetti, de Página 12, "La ambición, (...) es tan amplia como que se propone el menudo objetivo de abordar una cuestión tan vasta como las relaciones humanas en un contexto globalizado y de comunicación instantánea."

FICHA TÉCNICA

DOS NOCHES Y HASTA MAÑANA (2 YÖTÄ AAMUUN). Finlandia/Lituania 2015. Dir: Mikko Kuparinen. Guión: Mikko Kuparinen. Fotografía: Tuomo Virtanen. Música: Timo Hietala. Producción: Mjölk. Elenco: Marie-Josée Croze, Mikko Nousiainen, Arly Jover, Andrius Ziurauskas,Larisa Kalpokaite, Sakalas Uzdavinys, Lukas Bulevicius, Gabija Siurbyte,Vytautas Medineckas, Paulius Jurgaitis, Aiste Paskeviciute, Linas Mikuta.


HORARIOS

Del viernes 21 miércoles 26 de julio. A las 17.50 y 19.30 hs.
Del jueves 27 de julio al miércoles 02 de agosto. A las 21.15 hs. 
Del viernes 21 miércoles 26 de julio continúa "La Larga Noche De Francisco Sanctis", de Francisco Márques, Andrea Testa. A las 21.10 hs.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1 

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario