viernes, 21 de julio de 2017

La actriz Natalia Oreiro recibirá el Premio del Público en la 4°ta. edición de los PLATINO que se entregarán mañana en Madrid.



LA ACTRIZ NATALIA OREIRO PREMIO DEL PÚBLICO EN LA CUARTA EDICIÓN DE LOS PLATINOS QUE SE ENTREGAN MAÑANA EN MADRID

 
* Natalia Oreiro recibirá el Premio del Público a la Mejor Actriz por su actuación en “Gilda”.

* La gala será transmitida en Uruguay en directo por TNU y en la Fiesta Platino que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Montevideo.

* El actor Edward James Olmos, Platino de Honor 2017.

Madrid, 21 de julio de 2017 – Los Premios PLATINO ultiman la que será su IV edición en una ceremonia que pretende hacer un llamamiento al mundo para “abrir murallas”. Mañana, 22 de julio, en la Caja Mágica de Madrid, toda la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso. La ceremonia de entrega será transmitida en directo en Uruguay a través del canal público TNU (17 horas). Además, la ceremonia podrá seguirse en directo en la Fiesta Platino que tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Montevideo con entrada abierta a todo público.

Como prólogo a la gala, este viernes 21 de julio se anunció en Madrid que el PLATINO de Honor será entregado al actor Edward James Olmos, el actor estadounidense de ascendencia mexicana conocido por sus trabajos en películas como Moulin Rouge, Romeo+Julieta o Atrapado por su pasado. El ganador de un premio Emmy y nominado al Globo de Oro, se caracteriza por ser un intérprete polifacético; además de sus trabajos en más de un centenar de títulos. Actualmente se encuentra rodando Nancy dirigida por Christina Choe y Madero junto con Olivia Munn. El galardón, que recogerá en la gala de este sábado, distingue una extensa y sólida carrera al mismo tiempo que reconoce su compromiso con Iberoamérica desde dentro de la meca del cine.

En el día de hoy también se anunciaron los Premios del Público, reconocimientos patrocinados por IBERIA que han recaído en Natalia Oreiro y Oscar Martínezcomo mejores intérpretes, mientras que El Ciudadano Ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat ha sido reconocida como Mejor película.

El premio para la coproducción hispano-argentina, El Ciudadano Ilustre, supone un nuevo apoyo masivo por parte de los espectadores tras haberse convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla en su país. El largometraje podría sumar otros cuatro Premios Platino entre los que se encuentra el de mejor película iberoamericana, que se sumaría al Premios Forqué y al Goya en este mismo apartado.

En lo que respecta a la interpretación, Oscar Martínez, quien ya se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia por la cinta de Cohn y Duprat, ha obtenido el premio al mejor actor. Por su parte, la uruguaya Natalia Oreiro, ha sido la galardonada por los espectadores gracias al papel protagonista de Gilda, no me arrepiento de este amor, la cinta basada en la vida de la popular cantante argentina.

TRABAJOS DE 13 PAISES ASPIRAN A LLEVARSE UN PREMIO PLATINO

La gala de los Premios Platino contará con trabajos de un total de 13 países de la región entre las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; Neruda de Pablo Larraín, con cinco; Desde allá de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Julieta de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla de Celso García, con cuatro todas ellas son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. Todas ellas participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario