domingo, 6 de agosto de 2017

17 Festival Internacional de Escuelas de Cine


El 17 Festival Internacional de Escuelas de Cine es organizado por la ECU del 10 al 13 de agosto. La apertura oficial del Festival tendrá lugar el miércoles 9 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629), con el estreno para Montevideo de la película peruana La última tarde, de Joel Calero, quien luego de la proyección mantendrá un intercambio con el público.

Durante cuatro días se proyectarán, en Sala Pocitos y con entrada libre, 58 cortometrajes de ficción, documental y animación realizados por estudiantes de 43 escuelas de cine de 27 países, representando a cinco continentes. Exhibirán nueve cortos uruguayos, que compiten por el Premio Musitelli & ColoUr y también por el PREMIO ICAU de Circulación al Mejor Cortometraje Nacional.

Además, el Festival cuenta con una serie de actividades paralelas en torno a la “creación documental”, a cargo de Cristian Pauls (Argentina), la realizadora también argentina Albertina Carri (Los rubios, La rabia, Cuatreros) y el director uruguayo Aldo Garay (El círculo, El casamiento, El hombre nuevo).

Por más información, incluyendo la programación completa de cortos a concurso, por favor visitar: http://ecu.edu.uy/festival-2017/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario