martes, 22 de agosto de 2017

Luego de participar en numerosos festivales internacionales de gran prestigio, en Agosto, "PRESO" llega a las salas del Uruguay



Miguel está construyendo una cárcel. 
Su propia cárcel.

 
Mientras trabaja en la construcción de la cárcel más grande del Uruguay, Miguel lleva una doble vida. Con frecuencia, cruza la frontera con el Brasil, para pasar el fin de semana con su “otra” familia. A ambos lados de la línea divisoria, Miguel dedica buena parte de su tiempo libre a la mejora de sus dos viviendas. Pero, muy pronto, su constante actividad física deja de mitigar el tormento que habita su cuerpo. A medida que los muros de la cárcel crecen, Miguel va comprendiendo que se ha convertido en un preso de sus propias mentiras. Agobiado por la culpa, se propone desvelar la verdad a sus seres queridos pero no es fácil encontrar el coraje para hacerlo.
 
PRESO es un largometraje de no-ficción muy diferente a todo lo que se suele asociar con las definiciones de "documental" y "cine uruguayo”. Es una obra realizada con gran profesionalismo y sensibilidad artística, que narra una historia de forma concisa, amena y conmovedora, permitiendo al espectador diferentes lecturas y ángulos de identificación. 

Se trata de una película que, por la sencillez profunda y compleja de su historia, interesa a cualquiera, más allá de su nivel cultural o extracción social. Una historia humana que, a pesar de ser profundamente individual, llega a todos.
 
PRESO se estrenó el pasado 2016 en VISIONS DU RÉEL, uno de los tres festivales de cine documental más importantes de Europa junto con DOK Leipzig e IDFA. VISIONS DU RÉEL se celebra en Nyon, Suiza. 

Fue además seleccionada y exhibida en festivales tan prestigiosos como, entre otros, el CHICAGO LATINO FILM FESTIVAL, el DOC BUENOS AIRES y el FESTIVAL DE MÁLAGA, actualmente uno de los más importantes de cine iberoamericano. 

Este mes de agosto de 2017, PRESO llega a Uruguay, donde tendrá su pre estreno el 10 de agosto en la sala Zitarrosa. El 24 del mismo mes se estrenará en la sala B Nelly Goitiño del Sodre. En Setiembre, se estrenará en Artigas y Rivera.
​​

DIRECCION Y PRODUCCION: ANA TIPA

Ana Tipa nació en Montevideo, Uruguay. Se licenció en Bellas Artes en Perugia, Italia, en la Academia di Belle Arti Vannucci, luego estudió realización de Televisión t Cine en Caracas,Venezuela, y en Berlín, Alemania, donde también cursó un master en diseño y medios digitales e hizo prácticas en la televisión. Allí se desempeñó como realizadora freelance para diversos canales europeos, hasta que regresó a Uruguay, donde fundó su productora. HUERFANITA FILMS, con la que hoy se dedica a la creación de sus propios y personales proyectos, PRESO es su primer largometraje para cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario