sábado, 19 de agosto de 2017

MISIÓN NO OFICIAL - Estreno: 07 de Setiembre de 2017


El próximo estreno de “Misión No Oficial” se transformó en una noticia mundial, al ser recogida en la última semana por agencias comoEfe y decenas de medios de España, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros. Todos ellos, desde la revista Veja hasta La Vanguardia española, reflejaron de diferentes formas, el asombro por la historia que propone la película y por los actores que encabezan el reparto.

El film, que se estrenará el 7 de setiembre en salas uruguayas, tiene dos ejes argumentales: uno compuesto por lo ocurrido a nivel oficial con la aprobación de la venta legal de marihuana, y otro que revela las andanzas de un trío de agentes secretos, especialmente seleccionado por el gobierno para cumplir una serie de operaciones ocultas en Estados Unidos con el fin de conseguir cincuenta toneladas de marihuana. Si Mujica es el protagonista exclusivo de la primera de esas dos historias que van entrecruzándose, en la segunda asoman tres caras absolutamente desconocidas para el espectador local: Denny Brechner, Talma Friedler y Gustavo ‘Tato’ Olmos.

La opción por estos tres actores quiso ser consecuente con el espíritu que guió a la producción y, sobre todo, con la necesidad de que no trascendiera la misión a que alude la película desde su título. Su filmación se hizo sin que tomara estado público aunque tuvo cierto despliegue, ya que el rodaje condujo al equipo hacia Denver, Nueva York y Washington D.C., además de Montevideo. Paradojalmente, el haber elegido esta línea de trabajo significó la renuncia a presentarse a los fondos de financiamiento que tiene el cine uruguayo, con la única y muy reciente excepción del fondo para la promoción que tiene instituido por el ICAU.

Los directores, productores y guionistas Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht hacen una apuesta fuerte por el humor. Como muestra del camino elegido anunciaron el estreno de “Misión No Oficial” con una cámara oculta hecha en farmacias el día previo al comienzo de la venta legal de marihuana en Uruguay, a la que sumaron el tráiler oficial del film y ahora agregan la presentación de Talma Friedler, uno de los tres agentes secretos además de madre (en la vida real) de Denny Brechner.


El es Alfredo Rodriguez, líder de la Misión No Oficial. 
Comenzó vendiendo brownies de marihuana en su farmacia, hoy tiene un nuevo jefe.



Ella es Talma, dueña de la farmacia y mamá de Alfredo.
Juntos lideran la Misión No Oficial. Escucha su mensaje al pueblo Uruguayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario