jueves, 2 de noviembre de 2017

MONFIC 17 - Ciclo Argentino - YO SOY ASÍ, TITA DE BUENOS AIRES




SINOPSIS

Tita Merello, famosa cantante y actriz, precursora en su estilo de un género singular, único e inolvidable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre cuando niña fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre dijo que comenzó a cantar por hambre no por vocación

La película narra su historia de vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios.

Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un ícono nunca olvidado.


SOBRE LA DIRECTORA

Teresa Costantini es actriz, productora, guionista y directora. Nació en 1949 en Buenos Aires. Es Directora Artística de Buenos Aires Producciones, empresa fundada en 1987. Es fundadora de la Fundación Arte Vivo (1999).


FICHA TÉCNICA

Directora: Teresa Costantini
Producción: Emilio Muniz Barreto/Teresa Costantini Buenos Aires Producciones
Productora Ejecutiva Margarita Gomez
Actores principales: Mercedes Funes (Tita), Damian De Santo (Luis Sandrini), Esther Goris (Ana Madre De Tita), Mario Pasik (Simon Yriondo), Andrea Pietra (Silvia), Ludovico Di Santo (Hugo Del Carril) y Soledad Fandiño (Eva Peron)
Director de Fotografía: Hugo Colace
Director de Arte: Juan Cavia y Walter Cornas
Vestuario: Julio Suarez
Edicion: Laura Bua
Sonido: Carlos Abbatte
Musica: Osvaldo Montes
Duración: 112 minutos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario