miércoles, 25 de julio de 2018

"LA NOCHE DE 12 AÑOS" de Alvaro Brechner, participará en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia estrenará en su edición número 75 “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, director uruguayo de reconocidos títulos como “Mal día para pescar” y “Mr. Kaplan”.

La película, que llegará a los cines el 20 de setiembre distribuida por LIFE Films, está protagonizado por el uruguayo Alfonso Tort, el español Antonio de la Torre y el argentino Chino Darín.

"Es un gran honor y una gran alegría haber sido seleccionado para presentar La Noche de 12 Años en el Festival Internacional de Venecia. Es una película que habla sobre nuestro mundo, nuestras esperanzas y pesadillas, y me cuesta imaginarme un lugar ideal, más maravilloso y mágico que el Festival de Venecia. Después de tantos años de trabajo es casi un sueño que vaya ahora a ser vista por tanta gente en el festival más antiguo del mundo, fiel testimonio del amor al cine que por sus pantallas pasa.”. Alvaro Brechner

Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Producida por TORNASOL FILMS (España) en coproducción con SALADO (Uruguay), HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina) y MANNY FILMS (Francia). La compañía LATIDO FILMS es la responsable de las ventas internacionales y ENERGÍA ENTUSIASTA tiene los derechos theatrical para Latino América.  NETFLIX ha adquirido en acuerdo multiterritorial Norte América, Latino América, UK y varios territorios europeos, además de Asia (excepto China) y África.

SINOPSIS

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.


LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EN URUGUAY EL 20 DE SETIEMBRE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario