martes, 2 de octubre de 2018

Egresada y docente ECU premiados en Cine en Construcción 34


"Los Tiburones", ópera prima de la directora y guionista Lucía Garibaldi (egresada de la ECU Generación 2006), fue la gran ganadora de Cine en Construcción 34en el marco del Festival de Cine de San Sebastián (España), obteniendo el Premio de la Industria y el Premio Film Factory.
 
El Premio de la Industria consiste en servicios de postproducción para finalizar la película, mientras que el Premio Film Factory incluye una pre compra de los derechos de distribución por un valor de 30.000 euros. “Para nosotros ya era un premio estar acá y ahora volvemos con dos premios más, qué más se puede pedir”, declaró el productor Pancho Magnou (docente de Producción Ejecutiva en la ECU) al recoger el premio.
 
“Los tiburones” es una co-producción entre Uruguay y Argentina, ganadora del Fondo de Fomento de Producción del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay) y del FONA, ambos en 2016. Rodada a comienzos de 2018, cuenta la historia del despertar sexual de una adolescente en el contexto de un balneario uruguayo. El equipo de la película también incluye al director de fotografía Germán Nocella (egresado ECU Gen. 2005) y al asistente de dirección Ernesto Gillman(docente de Asistencia de Dirección en la ECU).
 
Lucía ya se encuentra trabajando en su segundo proyecto como directora, “La última reina”, ganador del Fondo de Desarrollo del ICAU en 2017 y seleccionado para el Curso de Desarrollo de Proyectos de Fundación Carolina y Casa de América, que tiene lugar en Madrid (España), entre octubre y noviembre de este año.
 
La ECU felicita a Lucía, a Pancho y a todo el equipo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario