sábado, 23 de marzo de 2019

28 Divercine - Jurado Internacional


Divercine ya tiene conformado su Jurado Internacional para su 28 edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay, siguiendo la tradición de jurado idóneo e independiente, con profesionales de primer nivel.


Jurado Internacional

Carolina Chiarante


Es Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y cursó materias de Licenciatura en Artes Combinadas (UBA). Realizó numerosos cursos de formación profesional (historia del arte, artes visuales, puesta en escena, distribución de cine, nuevas narrativas y la industria de la tv en la era digital). Trabaja en el medio audiovisual hace más de veinte años, dedicándose a la producción y al desarrollo de formatos y contenidos para diferentes géneros (entretenimiento, educativo, documental, animación, ficción) y para diversos targets. Durante más de siete años fue productora delegada del canal infantil Pakapaka, supervisando y participando en todas las etapas de realización de diversas series para niños y adolescentes. Varias de ellas fueron premiadas (Martin Fierro, Beyond TV de Prix Jeunesse, Comkids, India Catalina, entre otros). 

Formó parte del equipo docente de la cátedra “Realización y Producción de Cine y Tv Infantil”  en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Durante ocho años trabajó en Endemol Argentina (Kuarzo Entertainment) como productora ejecutiva de diversos programas de entretenimiento y desarrollando formatos y contenidos. También fue productora ejecutiva de series de  docu reality para History Channel. En cine participó en varios films independientes como jefa de producción. Formó parte del equipo del BAFICI 2001 (Festival Internacional de Cine Independiente de Bs. As).

Enrique Pereira


Animador, realizador audiovisual, postproductor, ilustrador, diseñador. Responsable del Departamento de animación del Centro de Medios Audiovisuales (CEMA) y la productora Zoe 1989-1994. Desde 1994 hasta el presente: socio fundador de Coyote Sociedad Animada. En ese marco y para clientes individuales, empresas comerciales, organismos del Estado, agencias de publicidad, instituciones, canales y programas de TV del Uruguay y del exterior:

- Director, animador, editor y responsable técnico de la producción composición y postproducción audiovisual de cientos de piezas publicitarias e institucionales. Animación gráfica y retoque digital de imágenes para presentaciones, bumpers y piezas institucionales de programas y canales de TV; animaciones para cine de ficción y documentales; videoclips musicales.
- Animador y responsable técnico de la producción, composición y posproducción de miniseries de dibujo animado (“Catalina y un mundo de niños”, “Naturlitos”, investigadores del ambiente”, “Billy the Krill, la leyenda de la Antártida”).
- Ilustración y diseño para afiches, libros, tapas de fonogramas, folletos y otros diversos impresos. Participación en el diseño y animación de dos aplicaciones de Coyote Sociedad Animada para el Plan Ceibal, seleccionadas por concurso.

Vanessa Fort


Guionista y productora. Actúa en la creación y producción de proyectos para cine y televisión. Tiene formación en audiovisual, dramaturgia y filosofía. Hace 15 años se dedica a la producción audiovisual para niños y adolescentes. Es investigadora, guionista, productora asociada del largometraje documental "Eleições" de Alice Riff, finalista del Festival do Rio, Leipizik Dok y uno de los dos participantes del Rough Cut Lab del DocMontevideo 2018. Es creadora y guionista-jefe de la serie Mundo Ripilica que ha sido exhibida por Discovery Kids, cocreadora, guionista-jefe y coproductora de la serie de animación "O pequeno Nico e as grandes perguntas", y de distintos proyectos de animación. Es consultora de desarrollo y guión de proyectos como el largometraje de ficción “A Terra e os sonhos” de Cássio Pereira dos Santos, la serie live-action “Os Valentins” de Flávia Lins e Silva y Cláudia Abreu, "Óraculo das Borboletas Amarelas" de Tatiana Nequete.

Realizó trabajos para canales como TV Escola, Cartoon Network, Discovery Kids y Gloob. Es del equipo fundador de ComKids, fue coordinadora general y editorial de la iniciativa por ocho años y curadora invitada del Youtube Kids. Fue coordinadora de desarrollo, de guiones y guionista de los cinco proyectos del Núcleo Creativo (por el fondo PRODAV 3) de Singular, la productora de Beth Carmona y Geraldo Leite. Fue jurada del Premio TAL, Fan Chile, Japan Prize, Ministerio de Cultura de Colombia y de convocatorias de desarrollo y cortometraje de SPCine. Actualmente, está desarrollando su primero guión de largometraje de ficción intitulado “Menina do coração de Sanfona”, además de un largo documental sobre juventud y salud mental, y el proyecto de largo-metraje de ficción "Madrugada". Es creadora de 11 mil piés Lab Audiovisual, que hace apoyo a la dramaturgia de proyectos infantojuveniles y su articulación con temas contemporáneos.


A este jurado se suman los jurados de SIGNIS Internacional, alumnos del Plan DENI y el público del festival que otorga también su premio, tal vez el más codiciado por los realizadores. 

El festival más antiguo de América Latina mantiene su criterio en el sentido que los niños son el presente, no coincidiendo con ese dicho popular de "los niños son el futuro". En el futuro serán adultos bien educados o los veremos en los noticieros de la televisión, generando un mundo cada vez más inseguro e inestable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario