martes, 29 de noviembre de 2016

::: Estreno en Cinemateca 18 ::: HISTORIAS NAPOLITANAS, de A.Capuano ::: Jueves 1º de Diciembre



ITALIANO CORAL: CINEMATECA ESTRENA 
“HISTORIAS NAPOLITANAS”

El próximo jueves 1 de diciembre Cinemateca 18 comienza a exhibir "HISTORIAS NAPOLITANAS", del italiano Antonio Capuano.


Del jueves 1º al miércoles 7 de diciembre. A las 17.40 y 19.30 hs.
Del jueves 8 al miércoles 14  de diciembre. A las 21.30 hs.
Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjeta RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1

HISTORIA

Esta película italiana consiste en tres historias ambientadas en el barrio napolitano de Bagnoli, deliberadamente definido como una jungla en el título original. Allí deambulan un poeta cincuentón y golpeado por la vida que recita a cambio de unas monedas y completa sus ingresos diarios con pequeños atracos; su padre, fanático de Diego Maradona y minucioso conocedor de su biografía, un viejo trabajador de una fábrica de acero cuya extinción simboliza la agonía de la industrialización en el sur de Italia; y un joven que se desempeña como delivery. Este formato coral de la película permite una fluidez en el relato. Los protagonistas de cada uno de sus capítulos no se quedan solamente en ellos sino que circulan también entre las historias, estableciendo relaciones y fortaleciendo sentidos (la camiseta de Maradona que pasa de una mano a otra es uno de los varios ejemplos de esos vínculos). Alguien ha dicho ya que el arte consiste en la unidad de la diversidad.

Nacido en 1940, en director Antonio Capuano es un veterano que alguna vez fue parte de lo que se llamó la New Wave napolitana, integrada también por cineastas como Pappi Córcega, Stefano Incerti, Antonietta De Lillo o Mario Martone, que han hecho un cine regional y en cierto modo marginal a la producción italiana más difundida (y basada en Roma). No puede disimular por cierto que es napolitano: su gusto por el grotesco y la desmesura, que asoman aquí y allá en su película, lo delatan. Alejandro Lingenti, en el diario argentino La Nación, ha hecho una observación atinada: “No es la mesura lo que caracteriza a ‹Bagnoli Jungle›, una película caótica y acelerada filmada a pura cámara en mano que tiene la virtud de no resignar el humor para contar el fracaso estrepitoso del sistema económico de un país cuyas desigualdades nunca dejan de asombrar”.

FICHA TÉCNICA

HISTORIAS NAPOLITANAS (BAGNOLI JUNGLE). Italia 2015. Dir:Antonio Capuano. Con: Luigi Attrice, Antonio Casagrande, Marco Grieco, Angela Pagano.


¡Los esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario