martes, 22 de noviembre de 2016

Estreno en Cinemateca 18: "TIEMPO DE REVELACIONES", de C. Corsini ::: Jueves 24 de Noviembre




FRANCESA CON TALENTO: CINEMATECA EXHIBE 
“TIEMPO DE REVELACIONES”

El próximo jueves 24 de noviembre Cinemateca 18 comienza a exhibir el film francés TIEMPO DE REVELACIONES, dirigido por Catherine Corsini.


Del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre. A las 17.35 y 19.30 hs.
Del jueves 1º al miércoles 7 de diciembre. A las 21.20 hs.
Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjeta RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1

HISTORIA

Una historia de amor entre dos mujeres de diferente origen social ocupa el centro de esta película francesa, pero el resultado va más allá del caso individual. Una de ellas es una campesina que trabaja a la par con los varones desde que su padre enfermó. La otra es una militante feminista que habita en París de los años setenta, donde los ecos del ’68 aún no se han apagado. Se conocen por casualidad y surge entre ellas una pasión turbulenta que homenajea a dos iconos franceses del feminismo (las dos mujeres se llaman Carole y Delphine, por la cineasta Carole Roussopoulos y la actriz Delphine Seyrog, de El año pasado en Marienbad de Resnais). El tema le sirve a la directora y co-libretista Corsini para abarcar un abanico de asuntos que incluyen el feminismo, las luchas sociales de los 70, el prejuicio, los contrastes entre la vida del campo y la ciudad. Para la campesina, empeñarse en vivir una sexualidad más liberada conduce al conflicto con una madre conservadora.

La citadina tendrá dificultades, por su parte, con el hostil entorno de la otra. Película de mujeres en el sentido más amplio de la expresión (que no es necesariamente el que le otorgaba Hollywood a la etiqueta womenpic), Tiempo de revelaciones se apoya sobre todo en su descripción de ambientes contrastados (resulta particularmente persuasiva su pintura del medio rural) y en el rendimiento que extrae de su formidable trío de actrices, con una mezcla de frescura y combatividad en Cécile de France como la mujer de ciudad, una real intensidad en Izïa Higelin (la chica campesina) y grados de dureza y amargura para Noémie Lvovsky en la autoritaria figura de la madre. Jordi Costa ha dicho del film en El País de Madrid: «Corsini consigue algo realmente complejo: capturar una desbordante plenitud sensorial, sin negar, ni dramatizar su inevitable condición efímera.» Peter Debruge ha razonado en Variety: «Quizás el mundo ya esté preparado para un romance lésbico tan directo y sin ambages como La belle saison (...) Catherine Corsini ofrece un drama de época luminoso y teñido de dorado». Para Boyd van Hoeij, de The Hollywod Reporter, «sus potentes interpretaciones y una dirección detallista, ayudan a pasar por alto los irregulares cambios de tono».

Ficha técnica

TIEMPO DE REVELACIONES (LA BELLE SAISON). Dir: Catherine Corsini. Francia 2015 -105 min. (Digital). Con: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet, Patrice Tepasso.


¡Los esperamos!

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario