domingo, 5 de marzo de 2017

EL VIAJANTE - Estreno: Jueves 30 de Marzo - MOVIE Films

 

SINOPSIS

Emad y Rana son una pareja. Él es profesor, mientras que ella es ama de casa, pero ambos comparten una pasión: ser miembros de un talentoso grupo de teatro. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando el viejo departamento que alquilan en Teherán empieza a sufrir desperfectos en la estructura. Ante el peligro de derrumbe, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. Este hecho marcará el inicio de los problemas en su relación, que también sufre daños internos.



El viajante se hizo acreedora del Oscar 2017 a la Mejor Película Extranjera y participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2016, llevándose el Premio al Mejor Actor y al Mejor Guión. También ha ganado el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Múnich y el Premio a la Mejor Película en el Festival World Cinema de Ámsterdam.



PREMIOS

2017: Premios Oscar: Mejor Película Extranjera
2017: Globo de Oro: Nominada a Mejor Película Extrajera
2016: Festival de Cannes: Mejor Actor (Shahab Hosseini) y Guión
2016: National Board of Review (NBR): Mejor Película Extrajera
2016: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor Película Extrajera
2016: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección Oficial



CRÍTICAS
"Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. (...) Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos." Luis Martínez: Diario El Mundo
               
"Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano (...) Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase." Carlos Boyero: Diario El País
               
"Lo más sorprendente es que uno sale de verla con el corazón prieto y con la sensación de que si vuelve a verla (...) tendrá otra imagen aún más completa y mejor de esta emocionante historia (...)
Puntuación: **** (sobre 5)" Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
               
"Farhadi vuelve a confirmarse como un orquestador u´nico de situaciones que (...) usando simples dia´logos y sutiles gestos llenos de significado, [hacen] que el corazo´n se nos salga por la boca (...)
Puntuación: ****½ (sobre 5)" Nando Salvá: Cinemanía



"La ósmosis entre representación y vida que une a Douglas Sirk, John Cassavetes, Ingmar Bergman y Pedro Almodóvar encuentra aquí oportuna descendencia (...)
Puntuación: **** (sobre 5)" Jordi Costa: Fotogramas
               
"Otra gema finamente tallada de suspense neorrealista (...) 'The Salesman' es incluso más modesta, minimalista y contenida que las anteriores películas de Farhadi"
Owen Gleiberman: Variety
               
"Carente de sorprendente complejidad social de (...) 'Jodaeiye Nader az Simin', aquí los engranajes no están tan ocultos y una sensación de drama forzado conduce a algunos momentos tediosos. Pero todo se perdona cuando llega el golpe final"



FICHA TÉCNICA

Título original: Forushande (The Salesman)
Origen: Francia - Irán
Director: Asghar Farhadi
Guionista: Asghar Farhadi
Productor: Alexandre Mallet-Guy | Asghar Farhadi
Reparto: Taraneh Alidoosti (Rana Etesami), Shahab Hosseini (Emad Etesami), Babak Karimi (Babak), Mina Sadati (Sanam), Farid Sajjadi Hosseini (Naser), Mojtaba Pirzadeh (Majid), Emad Emami (Ali), Maral Bani Adam (Kati), Mehdi Koushki (Siavash), Sam Valipour (Sadra), Shirin Aghakashi (Esmat), Sahra Asadollahe (Mojgan) y Ehteram Boroumand (Mrs. Shahnazari)
Música: Sattar Oraki
Fotografía: Hossein Jafarian
Montaje: Hayedeh Safiyari
Duración: 125 minutos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario