martes, 4 de abril de 2017

INVITACIÓN Muestra “AFRIKARTE” del artista uruguayo GASTÓN ANDINO

Gastón Andino; poeta y pintor uruguayo con gran influencia académica en Brasil, tanto en la ciudad de Porto Alegre como en Río Grande do Sul, lugares en donde éstas experiencias artísticas lo han llevado a conectar con sus adentros más profundos...

El próximo jueves 6 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra “AfriKarte”, del pintor uruguayo Gastón Andino, quien padece mal de Parkinson, y ha logrado superar las complicaciones que le provoca esta enfermedad desarrollando una técnica que da singular relieve a su obra. En esta muestra, el autor rinde homenaje a la mujer, al pueblo originario de África y a su cultura. 

La exposición abordará la manifestación creativa y el contacto que toma el pintor con su obra. Los colores adquieren formas étnicas que van mutando desde el lienzo, pasando por los antiguos postigones de madera, hasta llegar al cuerpo humano. 

"Es como una ofrenda artística jamás imaginada". 

Siguiendo la línea creativa de darle al cuerpo otra forma de existencia, las imágenes del artista y sus obras, serán proyectadas en tiempo real, pero ésta vez sobre el cuerpo sin vida de un maniquí; generando a través de video mapping "una especie de comportamiento celular". 

Un modo fuera de lo común de darle energía, a un cuerpo inanimado. 

La poesía es el alma del artista y abre una nueva dimensión para conocer más de su universo misterioso. Fragmentos de sus escritos y hojas textuales sin imágenes, dejan distinguir la cara menos visible de Gastón Andino.

Agradecemos la difusión e invitamos a vuestro medio de comunicación a participar en la inauguración de la exposición, y conocer la obra de este singular artista.


Más información


AFRIKARTE. Alma, Lienzo y Forma 

Lanzamiento íntimo del artista Gastón Andino y su obra.


 
18 de Julio 1333 Esquina Ejido

Edificio Palacio Díaz, primer piso. 

Jueves 6 de Abril apertura 19:00 hs - Cierre 22:00  

La muestra se extenderá hasta el Viernes 7 de Abril - 14:00 a 18:00 hs.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario