martes, 18 de abril de 2017

Nuevos cursos y talleres extracurriculares en la ECU


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar los próximos cursos y talleres extracurriculares ya confirmados para el primer semestre del año. Hay sobre diversos aspectos de la práctica y la teoría cinematográfica, de distinta duración y diferentes niveles de profundización. No es necesario conocimiento o experiencia previa, salvo en los casos donde se indique.
 
En orden cronológico:
 
Taller de Arte Audiovisual (TAA)
Inicio: sábado 22 de abril
Un espacio confiable y seguro en donde niños, niñas y adolescentes, en compañía de talleristas especializados, pueden expresar sus sentimientos, potenciar sus habilidades y mejorar su autoestima, al mismo tiempo que aprenden a utilizar un nuevo lenguaje. Estimulamos la creatividad particular e individual y fomentamos el trabajo en equipo, por medio de la realización de proyectos audiovisuales colectivos.
Duración: anual.
 
Taller sobre Cine y Literatura
Inicio: jueves 4 de mayo
A cargo del Prof. Damián Pérez Mezzadra, el taller propone reflexionar sobre algunos asuntos problemáticos que tienen como eje la teoría literaria y cinematográfica. Para ello, se abordará la lectura de fragmentos de obras literarias y el visionado de fragmentos de filmes.
Duración: 8 semanas.
 
Filmar lo real: Taller de Desarrollo y Realización de Proyectos Documentales
Inicio: sábado 6 de mayo
Este taller se dirige a quienes deseen desarrollar un proyecto documental. Se propondrá estructurar, poner en forma y, eventualmente, preparar la presentación del proyecto a las instancias de ayuda económica para su producción. A cargo del realizador y docente Cristian Pauls (Argentina).
Duración: 9 semanas.
 
Taller de Fotografía Inicial
Inicio: miércoles 10 de mayo
Se trata de un taller teórico-práctico, a cargo de Antonella De Ambroggi, de iniciación en la fotografía digital y manejo de cámara. El objetivo es empezar a explorar una manera original y diferente de ver el mundo, entrenando la mirada y la creatividad individual.
Duración: 8 semanas.
 
Curso/Taller de Producción
Inicio: miércoles 10 de mayo
Este taller a cargo de Florencia Chao tiene como objetivo introducir a los asistentes en la producción de un proyecto audiovisual, cualquiera sea el formato. Se proporcionarán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la producción de un proyecto audiovisual y comprender todo lo que implica el proceso y el diseño de la misma, intentando acercarlos a un futuro profesional.
Duración: 7 semanas.
 
Taller de Escritura Creativa
Inicio: jueves 11 de mayo
Nadie puede enseñar a escribir, pero sí se puede enseñar el oficio. Se puede enseñar a leer, estudiar a los grandes de la ficción, aprender las herramientas, y de esta manera estimular la escritura creativa. A cargo de Manuel Soriano, escritor argentino radicado en Montevideo, ganador del Premio Clarín de Novela 2015.
Duración: 8 semanas.
 
Taller de Proyectos en Desarrollo
Inicio: viernes 12 de mayo
El taller, a cargo de Micaela Solé (productora) y Enrique Buchichio (director y guionista), tiene como objetivo dar herramientas y asesoramiento a proyectos en desarrollo, tanto de ficción como documental, para que al finalizar los participantes tengan una carpeta de proyecto sólida para su presentación a fondos y concursos.
Duración: 8 semanas.
 
Curso/Taller de Música para Cine
Inicio: martes 4 de julio
El curso está dirigido a realizadores, productores, músicos, estudiantes de cine y música y público en general, interesados en la relación entre los mundos de la música y el cine. Pretende aportar herramientas para entender y lograr una buena comunicación entre el director de un proyecto y el compositor de la música a lo largo de todo el proceso creativo. A cargo del compositor y sonidista Hernán González (La casa muda, Adicciones, El ingeniero, Maracaná, Dios local, El sereno).
Duración: 2 semanas.
 
Taller de Cine Inicial
Inicio: lunes 10 de julio
El taller se propone un primer acercamiento a la realización cinematográfica a partir de cinco ejercicios prácticos puntuales. Está dirigido a quienes deseen explorar la creación audiovisual, desde el hacer, con las herramientas que tenemos a mano. El objetivo es que cada participante pueda generar uno o más materiales audiovisuales, vinculados a su mirada particular sobre el mundo que le rodea.
Duración: 4 semanas.
 

Para el segundo semestre del año, a partir de julio, la ECU tiene previsto otros talleres cuyas fechas están definiendo. Entre ellos: Guion Inicial – Asistencia de Dirección – Realización de cortometraje – Fotografía digital – Montaje – Marco Legal del Audiovisual.
 
El cronograma de cursos y talleres se renueva cada año, y publicarán la información en su página web. Si deseas mantenerte al tanto de sus propuestas, puedes suscribirte a su Newsletter de novedades en la página de inicio de su web.
 
Para inscribirte en un curso o taller extracurricular tienes que pasar por la ECU (Alejandro Chucarro 1036 Piso 3, Montevideo), de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas, y abonar el costo de la inscripción. Si no vives en Montevideo y quieres asegurar tu lugar en un curso o taller extracurricular, deberás comunicarte con la administración de la ECU indicando el curso o taller de tu interés, y te enviarán la ficha de inscripción y los datos para que puedas girar o depositar el pago anticipadamente.
 

ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario