sábado, 8 de abril de 2017

Portugal en el 35.º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (del 6 al 15 de abril)


PROGRAMA DE PORTUGAL EN EL 35.º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

06 - 15 DE ABRIL



Competencia Internacional de largometrajes

Colo
Portugal 2016. Dir: Teresa Villaverde. Con Joao Pedro Vaz, Alice Albergaria, Beatriz Batarda. 136 min. 
La falta de electricidad es solo un síntoma de la crisis en el sur de Europa, y la metáfora de rupturas más profundas. El padre desempleado, la madre explotada laboralmente, la hija que no ve salidas viven un huis clos que va más allá de la crónica social. (C18 12/4 y 13/4)
Competencia Iberoamericana de largometrajes

Correpondencias
Portugal 2016. Dir: Rita Azevedo Gomes. Con Rita Durao, Eva Truffaut, Pierre Leon. 145 min. 
Entre el documental y la ficción, una indagación en la relación epistolar entre dos poetas fundamentales, Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena, este último exiliado por oponerse a la dictadura salazarista. El film explora también la relación entre palabra e imagen, con tomas de archivo, tableaux vivants y filmaciones cotidianas. (C18 8/4, PC 9/4)
La ciudad donde envejezco
Brasil/Portugal 2016. Dir: Marilia Rocha. Con Francisa Manuel, Paulo Nazaret, Jonathan Doll. 99 min. 
Portuguesa en Belo Horizonte recibe a amiga que llega de Europa huyendo de la crisis. El film explora el vínculo que evoluciona entre esas dos mujeres, con apuntes sobre la necesidad de afecto, la lejanía y la soledad. (SC 8/4, SP 12/4)
Panorama largometrajes
Ama-san
Portugal 2016. Dir: Cláudia Varejão. 113 min.
Un documental acerca de la tradición japonesa de cazadores de perlas. Un trabajo tradicional, y una mención especial en el festival de Karlovy Vary. (S2 13/4, Ch 14/4)
Cruzeiro Seixas - The Letters of King Artur
Portugal 2015. Dir: Cláudia Rita Oliveira. 85 min. 
Cruzeiro Seixas existe en un laberinto donde todos los caminos llevan a Mário Cesariny. Subyugado por esa obsesiva relación, Cruzeiro Seixas no vivió, pero dejó documentos de ese no vivir: 95 años de pintura y poesía a la espera de un reconocimiento mayor junto a otros autores surrealistas. (S2 12/4, Lum 13/4)
Treblinka
Portugal 2016. Dir: Sérgio Tréfaut. Con Isabel Ruth, Kiril Kashlikov. 61 min. 
Siglo XXI. Un tren recorre Polonia, Rusia y Ucrania, uniendo pasado, presente y futuro. ¿Never again, habían dicho al final de la Segunda Guerra Mundial? Olvídenlo. Todo parece estar ocurriendo de nuevo. (PC 10/4)
Panorama cortometrajes
Ascensión
Portugal 2016, 18 min. Dir: Pedro Peralta. (PC 10/4)
Septiembre
Portugal 2016, 33 min. Dir: Leonor Noivo. (S213/4)
Ensayo de orquestra
You are everything
Alemania/ Albania/ Austria/ Croacia/ Grecia/ Hungría/ Nepal/ Portugal/ Suiza/Turquía/Serbia y Montenegro, 2016. Dir: Lena Geller. 98min. 
George, un periodista cultural quiere realizar un reportaje sobre los festivales al aire libre, y Vera, su novia, lo acompaña. Dave, un DJ y bon vivant, los convence de acompañarlo en el ómnibus de la gira por una sucesión de festivales de Goa-Trance a lo largo de Europa y un intenso triángulo amoroso comienza a desarrollarse. (PC 8/4 y 15/4)
Ojo con el cine

Como me enamoré de Eva Ras
Bosnia/Herzegovina/Portugal 2016. Dir: André Gil Mata. Con Sena Mujanovic, Dragan Kostic, Sasha Skoko. 74 min. 
La protagonista vive en una cabina de proyección, y su cabeza está llena de imágenes de viejas película de la antigua Yugoslavia. La realidad y el cine dialogan y se contrastan, recuperando trozos de un país que se hizo añicos. (Ch 7/4 y 15/4)
El cine, Manoel de Oliveira y yo
Portugal 2016. Dir: Joao Botelho. Con Joao Botelho, Mariana Dias. 81 min. 
Botelho y Olivera. Una historia de cuatro décadas de amistad, admiración y aprendizaje. Un recorrido por el cine de Oliveira,su método, sus formas de rodaje y sus extraordinarias invenciones cinematográficas. (SC 12/4)
Abonos: 
                
No socios: $ 200 para cada película
Socios de Cinemateca en Life 2: $60 (con mensualidad al día y abono del festival)
Socios de Cinemateca en Sala Zitarrosa: $30 (con mensualidad al día y abono del festival)
Abonos para el festival $180 para Socios (al día) de Cinemateca, con este abono se ingresa a todas las películas de las Salas de Cinemateca y Cine Universitario.
Abono Socio Espectacular: $300 (con este abono se ingresa a todas las películas de las Salas de Cinemateca y Cine Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario