martes, 2 de mayo de 2017

Master Class y Taller del fotógrafo Beat Presser



El fotógrafo suizo Beat Presser, de visita en Montevideo para presentar su exposición “Fitzcarraldo – Desafiando lo imposible”, ofrecerá dos actividades en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), basadas en su experiencia junto al cineasta alemán Werner Herzog, con quien trabajó como fotógrafo, camarógrafo y asistente de cámara en películas como Fitzcarraldo (1982), Cobra Verde (1987) e Invincible (2001).

Por un lado una Master Class sobre foto fija cinematográfica, dirigida a fotógrafos, cineastas, realizadores, estudiantes de cine y audiovisual y a todo público interesado en la fotografía y el cine. Será el jueves 4 de mayo a las 20:00 horas en Sala Pocitos (Chucarro 1036), con entrada libre hasta completar la sala.

Y también ofrecerá un Taller Práctico de foto fija cinematográfica, dirigido a fotógrafos, cineastas, estudiantes de cine y fotografía, el sábado 6 de mayo en la Escuela de Cine del Uruguay (Chucarro 1036 Piso 3). Los cupos para este taller son limitados y requieren inscripción previa. Por más información ingresar aquí.

Ambas actividades son co-organizadas por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), con el apoyo de Cinemateca Uruguaya y la Embajada de Suiza en Uruguay.


Beat Presser nació en 1952 en Basilea (Suiza). Su formación como fotógrafo y camarógrafo transcurrió entre su ciudad natal, París y Nueva York. Ha publicado numerosos libros de fotografía, presentando sus producciones en galerías y museos por todo el mundo. También enseña fotografía y audiovisual en universidades y escuelas superiores en África, Sudamérica y Asia. Desde el inicio de su carrera persigue diversos proyectos como fotógrafo y camarógrafo independiente. A mediados de los años setenta trabajó como redactor de las legendarias revistas de fotografía Palm Beach News y The Village Cry.

Más información: www.beatpresser.com

La exposición “Fitzcarraldo – Desafiando lo imposible” se podrá visitar del 28 de abril al 26 de junio en la Fotogalería Ciudad Vieja (Piedras y Pérez Castellanos)

Esta exposición se enfoca principalmente en el trabajo de Beat Presser durante el rodaje de la película alemana Fitzcarraldo (1982). Presser fue un miembro vital del equipo de producción de Werner Herzog, así como en las demás películas que realizó en asociación con el director.

Quizás Fitzcarraldo sea su producción más conocida, en la que se desempeñó como asistente de cámara y realizando la fotografía fija, produciendo imágenes de Werner Herzog, del actor Klaus Kinski, de la actriz Claudia Cardinale y de los indígenas Matsiguenka y Campa, que se han convertido en imágenes icónicas de la historia del cine. Pocos fotógrafos tendrían el coraje, como Presser, de posicionar al egocéntrico Klaus Kinski en la mitad de la nada en la selva del Amazonas.

Edición del texto de Craig Richie, tomado del blog http://craigritchie.co.uk/archives/category/amazon


ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario