lunes, 8 de mayo de 2017

Taller de Fotografía Inicial - Cierre de Inscripciones



La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre de inscripciones para el Taller de Fotografía Inicial a cargo de Antonella De Ambroggi.


Se trata de un taller teórico-práctico de iniciación en la fotografía digital y manejo de cámara, que tiene como objetivo empezar a explorar una manera original y diferente de ver el mundo, entrenando la mirada y la creatividad individual. El taller consiste en 7 clases teórico-practicas y una salida a exteriores. Requerimientos: traer una cámara digital con función manual.
 
Temas del curso: 
 
Introducción a la fotografía / La luz. Incidencia. / La cámara. Estructura, manejo y funcionamiento de una cámara réflex analógica y digital. Sensibilidad ISO. / Objetivos. Gran-angular. Normal. Teleobjetivos. Zoom. / Seteado de cámara digital. / Manejo de Cámara: exposición, velocidad y obturación. Profundidad de campo. Foco y fuera de foco. Sistema de medición. Lectura de histograma. / Técnicas. Barrido. Movimiento. Congelado. Usos básicos del flash. / Análisis de trabajos prácticos.
 
Docente: Antonella De Ambroggi

Estudió Comunicación Social, Fotografía y Letras en la ciudad de Córdoba desde 2002 a 2005. Hizo su primera muestra individual en 2007 que se llamó "Córdoba", y participó de muestras colectivas en Uruguay, Argentina, Japón y EE.UU. Realiza talleres para el Ministerio de Educación y Cultura en el área de inclusión social desde 2010. Implementó y llevó a cabo el primer taller de fotografía en el establecimiento de rehabilitación penitenciario de Punta de Rieles por medio de Naciones Unidas y el programa Viví Cultura. Fue docente en escuelas rurales en el marco del proyecto "Artigas estuvo Aquí", en Uruguay y Paraguay. Participa activamente de espacios de formación, debate y reflexión en relación a la fotografía, la educación, las artes visuales y el cine. Hizo dos residencias artísticas, una en Valparaíso (Chile), que se llamó “amor de verano” por medio de Curatoría Forense (2010), la otra en Rocha (“La serena”) por medio de Residencias Silvestres (2012). En 2011 fue seleccionada para FAAP en Sao Paulo. Coordinó en 2013 el Cine Móvil en el C.H.P.R. donde también dictó un taller de foto para los chicos hospitalizados.

Más info: www.adeambroggi.com


Días y horario: Miércoles de 18:00 a 20:00 horas
(8 clases de dos horas cada una).
Total: 16 horas presenciales.
 
Inicio: miércoles 10 de mayo de 2017.
Finalización: miércoles 28 de junio.
 
Costo: $ 5.000.
Estudiantes, socios de Cinemateca y ASOPROD y Comunidad La Diaria: 20% de descuento.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA
 
Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: 
 
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389
(de lunes a viernes de 13:00 a 21:00). 
info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario