miércoles, 21 de junio de 2017

"EL PORVENIR", de Mia Hansen-Løve ::: Estreno: Cinemateca 18 - Jueves 22 de Junio :::

EUROPA EN CRISIS: Desde el próximo jueves 22 de junio Cinemateca 18 exhibe "EL PORVENIR", película francesa dirigida por Mia Hansen-Løve y protagonizada por la gran Isabelle Huppert.


HISTORIA

La protagonista es una profesora de Filosofía entrada en la madurez (Isabelle Huppert) que ve cómo su universo particular, que hasta entonces parecía perfectamente estructurado, empieza a desmoronarse. La película habla de una generación de europeos crecida en pleno Estado del Bienestar, con todas las oportunidades al alcance de la mano y un discurso de progreso y tolerancia en los labios, que descubre de pronto que muchas de sus seguridades eran sólo apariencias. Huppert ve que sus relaciones familiares se resquebrajan (el marido la abandona, la madre cae en el delirio), su prestigio profesional se tambalea y su entorno social evoluciona según valores que no son los suyos.

Buscará en la filosofía y en una granja perdida en los Alpes un sentido a su vida, pero no deja de advertir que ha ido perdiendo cosas por el camino. “Ahora soy realmente libre”, proclama en determinado momento, pero la frase suena más a un intento de auto- convencimiento que a una verdadera convicción. Película sobre fragilidades, El porvenir cuenta con la siempre ganadora carta de Isabelle Huppert al frente del elenco. Elegante y ausente de énfasis, su labor se ubica en el filo del tesón y fragilidad, la dicha y el abatimiento, la resistencia y la mansedumbre, la fuerza y la impotencia. Su personaje condensa los dolores de un mundo. 

Como lo señaló Luis Martínez en el diario español El Mundo «Mia Hansen-Love sorprende con una reflexión profunda y elegante sobre los azares de ser feliz. (...) una película tan brillante, madura y reflexiva como sutil.». Su colega y compatriota Jordi Costa ha dicho por su parte en El País que «El porvenir logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretación extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensión muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas». Según Federico Bellón en ABC «Isabelle Huppert está impresionante (...) Da miedo contar el argumento de esta pequeña maravilla, que podría espantar al más valiente. La película es francesa hasta la médula». Premio a mejor actriz (Huppert) de los críticos de Nueva York y Los Ángeles 2016.

FICHA TÉCNICA

EL PORVENIR   (L’AVENIR).  Francia 2016. Dirección: Mia Hansen-Løve. Con Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard,Solal Forte, Elise Lhomeau, Lionel Dray, Marion Ploquin. 


HORARIOS

Del jueves 22 al miércoles 28 de junio. A las 17.40 y 19.30 hs.
Del jueves 28 de junio al miércoles 5 de julio. A las 21.15 hs. 
Del jueves 22 al miércoles 28 de junio, continúa "EL FRANCESITO", de Miguel Luis Kohan. A las 21.20 hs

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1 

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario