miércoles, 21 de junio de 2017

PROYECCIÓN y DEBATE SOBRE MIGRACIÓN


Después de una gran GIRA INTERNACIONAL por 23 ciudades de Europa y América, donde se habló sobre migración y “el viaje de los niños del exilio uruguayo”, TUS PADRES VOLVERÁN se proyecta este jueves 22 de junio a las 19hs en la Alianza Francesa de Uruguay, Bvar Artigas 1271.

Luego de la proyección del documental, tendrá lugar una mesa redonda con el director Pablo Martínez Pessi, el Prof. Dr. en Historia Aldo Marchesi, especialista de los procesos de memoria colectiva en Uruguay, y Santiago Blanco e Iván Pereira, dos de "los niños" hijos de exiliados políticos de Uruguay que realizaron el viaje desde Francia en 1983; quienes hablarán sobre aspectos de la película y qué experiencias dejó la migración en sus vidas.

Este encuentro está enmarcado en la segunda edición de “Filosofía Abierta”, que reúne a filósofos uruguayos, alemanes y franceses. Es organizado por La Embajada de Francia en Uruguay y el Goethe-Institut, y cuenta con el apoyo del Fondo Cultural Franco-Alemán.


Los esperamos, será un encuentro muy interesante.

*Entrada libre*



GIRA INTERNACIONAL DE TUS PADRES VOLVERÁN


Además de haber sido proyectada y premiada en diferentes festivales de cine de todo el mundo, en el 2016 “Tus padres volverán” realizó una gira internacional por 23 ciudades de Europa y América, promocionada por el Ministerio de RREE de Uruguay y la Organización de Estados Iberoamericanos, para su programa “educar en la memoria”. La gira fue organizada por diferentes colectividades de uruguayos y Gabinete films.

Cada proyección fue seguida de un coloquio entre el director, personajes de la película y el público, donde hablaron sobre diferentes experiencias sobre el exilio y la migración.


Ciudades que integraron la gira: MADRID, BARCELONA, MILÁN, TURÍN, PARÍS, BRUSELAS, OSLO, GOTEMBURGO, ESTOCOLMO, VIENA, MIAMI, SAN ANTONIO, HOUSTON, LOS ANGELES, SALT LAKE CITY, SEATTLE, TACOMA, ELLENSBURG, FITCHBURG, NEW JERSEY, NUEVA YORK, NORWALK, CIUDAD MÉXICO.


La identidad es como un cubo de cristal y cada lado refleja distintas cosas. Yo pienso que la identidad es parte de la realidad que te rodea, en la que vos te sentís identificado, reflejado.
Jorge Garibaldi, Tus padres volverán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario