lunes, 31 de julio de 2017

DETRÁS DEL MITO - Últimas Funciones

Mr. Cine presenta, una película de Marcelo Rabuñal

DETRÁS DEL MITO
CIERRA SUS PRESENTACIONES CON FUNCIONES ESPECIALES

Después de un exitoso pasaje en salas, “Detrás del mito” cierra sus exhibiciones con dos funciones especiales que tendrán la presentación de la película por su Director Marcelo Rabuñal y con posterior coloquio con el público.

MALDONADO
Cine del Cantegril Country Club de Punta del Este
Viernes 4 de Agosto a las 20 hs. 

MONTEVIDEO
SALA B del cine del Auditorio Nelly Goitiño del SODRE
Sábado 5 de Agosto a las 20 hs.

En Agosto también se exhibirá en Mercedes y Salto con fechas a confirmar.


IMPRIMA LA LEYENDA ...tanto como Artigas importa aquí la personalidad artística de Juan Manuel Blanes, y más aún interesa a Rabuñal destacar la persistencia de los mitos que se han establecido en el inconsciente colectivo, por encima de cualquier realidad determinada. En otro contexto, es aquello que el maestro John Ford aconsejaba al final de Un tiro en la noche: “Cuando una historia se convierte en leyenda, imprima la leyenda”. De eso habla el documental, de una determinada realidad transformada por necesidades políticas.

SEMANARIO VOCES por Amilcar Nochetti

Aunque decidamos hacer las paces con el mito y convertirlo en una mentira consentida, o admiremos la forma brillante en que Juan Manuel Blanes cumplió su cometido de dotar a Artigas de una imagen cargada de sentidos funcionales a la afirmación de la nación uruguaya, LA INOCENCIA YA NO ESTÁ.

Guilherme de Alencar Pinto – LA DIARIA



Artigas es el héroe máximo del Uruguay. Su retrato está en las todas las monedas, oficinas públicas y escuelas. Los uruguayos creen que esa es su imagen real y su verdadero rostro, pero en realidad es un invento del artista Juan Manuel Blanes, que junto a un grupo de intelectuales deciden crear la identidad nacional. Expertos en diversas áreas parten del análisis de la pintura para discutir la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Al mismo tiempo un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro del héroe.


Título: Detrás del mito
Formato: HD/DCP
Duración: 67 min.
Año: 2017
País: Uruguay
Casa productora: Mr. Cine
Dirección: Marcelo Rabuñal
Producción: Marcelo Rabuñal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario