jueves, 20 de julio de 2017

“MISIÓN NO OFICIAL” - Estreno: 07 de Setiembre de 2017 - MOVIE Films


LA OTRA CARA DE UNA HISTORIA:
LLEGA “MISIÓN NO OFICIAL”


Es una película de cuyo rodaje casi no se tuvo noticia. Pero “Misión No Oficial”, con estreno anunciado para el 7 de setiembre próximo, dio sus primeros pasos en diciembre de 2013, más concretamente el 10 de ese mes, cuando el Parlamento aprobó la llamada ley de legalización de la marihuana. No se trató de documentar el hecho sino de explorar ciertas situaciones desde la ficción pero que inexorablemente, a lo largo de su historia, se fueron cruzando con la realidad. Por eso mientras aquella ley fue promulgada y reglamentada, el rodaje de “Misión No Oficial” se trasladó hacia Estados Unidos. Entre abril de 2014 y abril de 2015 las cámaras uruguayas fueron capturando una historia secreta que tenía como escenarios las ciudades de Denver, Nueva York y Washington D.C. Después las acciones siguieron en Uruguay.


Todo se hizo con un equipo mínimo, coordinado por las compañías productoras Loro Films y Pardelion Films. El despliegue fue sostenido por los directores, guionistas y productores Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, con el auxilio del sonidista Gabriel Guerrero. No fueron los únicos trabajos que se repartieron porque Brechner se encargó además de interpretar al personaje central, mientras que Guerrero y Hecht eran quienes empuñaban las cámaras. La convergencia de elementos ficcionales y reales tuvo que ver también con la integración definitiva del elenco: al personaje compuesto por Brechner se suman los que interpretan su madre, Talma Friedler, un profesor de la ORT Gustavo ‘Tato’ Olmos, el entonces presidente José Mujica y su colega estadounidense Barack Obama.


El resultado de ese trabajo estuvo terminado hace unos meses, luego de la edición realizada por Duane Ríos y del siempre complicado proceso de post producción. Pero los responsables de “Misión No Oficial” optaron por continuar manteniendo su película en un casi secreto, mientras otros estrenos uruguayos fijaban fechas en 2017. Después de todo, se trató de ser fiel a la motivación inicial y encuadrar el lanzamiento del film con la puesta en práctica de aquella ley aprobada hace cuatro años. La historia que se cuenta, marcada por el humor, sólo podrá revelarse en las salas de cine.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario