miércoles, 2 de agosto de 2017

"ANISOARA", de A. F. Sutelnicu ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 03 de Agosto :::

UN AMOR ADOLESCENTE:
El próximo jueves 3 de agosto Cinemateca 18 estrena ANISOARA, coproducción germano-moldava dirigida por Ana-Felicia Scutelnicu


HISTORIA

Anisoara es una adolescente de 15 años, que vive junto a su abuelo y a su hermano pequeño en una aislada villa moribunda, sin nombre, situada en un pintoresco valle entre colinas. Suspendida en el tiempo, la vida en este intersticio de Moldavia es arcaica pero apacible; los adultos son obligados a abandonar sus familias para ganarse la vida fuera del pueblo, y los que quedan son mayoritariamente niños y ancianos. Con una mirada detenida y notables trabajos de sonido y fotografía, la directora debutante Ana-Felicia Scutelnicu da cuentas de un microcosmos envolvente y encantador, planteando una historia de transición, crecimiento y superación. Anisoara es también el nombre real de la actriz, cuya autocontención y magnetismo cautivó a la realizadora; la muchacha apenas habla, pero en cambio sus ojos cumplen eficazmente con la labor expresiva.

Se despliega un relato austero, carente de condescendencia o romanticismo y dividido en cuatro partes, correspondientes a las estaciones de un año, en el que el amor se impone transformando radicalmente la vida de la protagonista. Dispersas a lo largo del film, varias escenas aportan un interés documental, desplegando rituales y costumbres de un universo desconocido, ignorado por el resto del mundo. De la directora Ana.Felicia Scutelnicu se sabe que nació en Moldavia en 1978. Estudió dirección en la Academia de Cine y Televisión de Berlín, trabajó como asistente de dirección junto al documentalista alemán Volker Koepp y el cineasta rumano Christian Mungiu y filmó los cortos Between Walls (2007), The Player (2008) y Backyard (2010). Su mediometraje de graduación, Panihida (2012) ganó varios premios. Anisoara fue exhibida con elogios en la sección Nuevos Realizadores del festival de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

ANISOARA (ANISHOARA). Alemania/Moldavia 2016. Dirección: Ana-Felicia Scutelnicu. Con Ana Morari, Andrei Morari, Dragoş Scutelnicu, Petru Roşcovan, Veronica Cangea, Vasile Brînz , Willem Menne, Andrei Sochirc.


HORARIOS

Del jueves 3 al miércoles 9 de agosto. A las 17.35 y 19.30 hs.
Del jueves 9 al miércoles 16 de agosto. A las 21 hs. 
Del jueves 3 miércoles 9 de agosto continúa "CINEMA NOVO", de Eryk Rocha. A las 21.25 hs.

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1 

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario