jueves, 9 de noviembre de 2017

OJOS DE MADERA: Función Especial + Conversatorio con Roberto Suárez


Este domingo 12 de noviembre, en el marco de la Muestra de Cine Radical, se realizará una función especial de la película Ojos de madera, con posterior conversatorio junto a su director Roberto Suárez. Será en la en Sala Pocitos de Cinemateca a las 20:35 horas.

Un cuento infantil inquietante para gente adulta. O una película de “terror psicológico”, como la ha definido alguien. Un niño de 11 años es adoptado por sus tíos luego de un traumático accidente donde fallecen sus padres. Su vida, debido al stress causado por el accidente, se convierte en un infierno plagado de visiones aterradoras que lo acosan. Sus tíos y los singulares vecinos del edificio donde viven intentarán romper su mutismo y acercarse a él, pero su visión del mundo ya ha pasado la barrera de la cordura.

Ojos de madera marca el debut en el largo como director (en co-dirección con Germán Tejeira, egresado de la ECU Generación 2001) del uruguayo Roberto Suárez (Montevideo, 1970), reconocido director y actor de teatro que también se ha desempeñado como tal en cine bajo las órdenes de cineastas de renombre como el argentino Marcelo Piñeyro (Plata quemada, 2000), o de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (25 Watts, 2001), Daniel Hendler (Norberto apenas tarde, 2010), Álvaro Brechner (Mr. Kaplan, 2014) y el propio Tejeira (Una noche sin luna, 2015). Después de la película, Roberto Suárez dialogará con el público.

La Muestra de Cine Radical, que tiene lugar del 9 al 15 de noviembre, es organizada en conjunto por Buencine, Cinemateca Uruguaya y la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).

Cinemateca Pocitos (Chucarro 1036)
Domingo 12 de noviembre 20.35 hs.
Entradas $ 220 - Socios de Cinemateca $ 40 - Socio Espectacular, Antel y Suscriptores de La Diaria: 2x1 - Tarjetas RedBROU 50 % - Estudiantes de la ECU: entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario