domingo, 7 de enero de 2018

"PARK", de Sofia Exarchou ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 11 de enero :::

GRIEGA A ATENDER: El próximo jueves 11 de enero Cinemateca 18 estrena "PARK", filme dirigido por la cineasta griega Sofia Exarchou


HISTORIA

Las Olimpiadas de Atenas 2004 son a la vez un símbolo de las alturas a las que aspiraba el imaginario ateniense y del comienzo del declive del país. Aislada y abandonada, la Villa Olímpica de Atenas es hoy un lugar casi desierto, cuyos únicos residentes son unas cuantas familias de clase trabajadora a las que se ofreció alojamiento gratis al finalizar los Juegos. Atrapados en el interior de la Villa, un grupo de chicos sin futuro deambulan entre las ruinas interpretando versiones distorsionadas de los Juegos Olímpicos y organizando apareamientos de perros por dinero. 

Dimitris, el mayor del grupo intentará escapar junto con Anna, una atleta retirada, hacia los nuevos resorts turísticos cerca del mar, en las afueras de Atenas. Durante sus visitas, y conforme se introducen más y más en las vidas de los turistas extranjeros, el deseo de Dimitri de ser aceptado es puesto a prueba de maneras brutales. Sofia Exarchou construye, con riguroso realismo, un retrato aterrador de la Atenas posolímpica sumida en la crisis. Ganadora del premio Nuevos Directores en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los adultos una simple anécdota en el filme, que emplea diversas técnicas narrativas para llegar a unos mismos temas recurrentes: la dispersión de la sociedad griega, la llegada a la adultez y la sexualidad. Con unos pocos personajes aborda todos los flancos desde varios puntos de vista, llevando lo físico a un punto más emocional y aprovechando lo impredecible de la actuación de sus jóvenes y la fiereza de sus respuestas emotivas para obtener una mayor cercanía con sus personajes y su público.

De la directora y libretista Sofia Exarchou (Atenas, Grecia, 1979) se sabe que studió ingeniería eléctrica, cine y teatro. Ha trabajado como asistente de dirección en cine y publicidad desde 2004. Guionó y dirigió los cortometrajes Distance (2006) y el galardonado Mesecina (2009). Park constituye su debut en el largometraje de ficción.

FICHA TÉCNICA

PARK. Grecia/Polonia 2016. Dir: Sofia Exarchou. Guión: Sofia Exarchou. Fotografía: Monika Lenczewska. Montaje: Sofia Exarchou, Yorgos Mavropsaridis. Productores: Christos V. Konstantakopoulos, Amanda Livanou. Elenco: Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagopoulou, Thomas Bo Larsen, Enuki Gvenatadze, Lena Kitsopoulou. 100 min.

HORARIOS

Del jueves 11 al 17 de enero. A las 17.40 y 19.30 hs.
Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario