miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cierre de inscripciones – Primer año intensivo ECU


Primer año intensivo en la ECU - Cierre de inscripciones


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre definitivo de inscripciones para el Primer Año intensivo de la Carrera de Realización Cinematográfica, que comienza el próximo lunes 17 de setiembre. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 14 inclusive.



Por primera vez, la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) abre un período anticipado de inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica, con la posibilidad de cursar el 1er año de manera intensiva, comenzando en el mes de setiembre y finalizando la primera semana de marzo (con un receso veraniego entre mediados de diciembre y enero inclusive). De esta manera, quienes aprueben el curso intensivo podrán estar cursando el 2º año de la carrera a partir de marzo de 2019. La duración total de la carrera, en esta modalidad, será de tres años.
 
El horario del curso intensivo será de lunes a viernes de 19 a 22 horas. Su Plan de Estudios permitirá asimilar el conocimiento práctico y teórico básico del lenguaje audiovisual: Realización, Guion, Iluminación y Cámara, Montaje, Sonido, Historia del Cine e Historia del Arte. A partir de 2º año se profundizará en todas las áreas, y se sumarán otras como Realización No Ficción, Dirección de Actores, Producción, Dirección de Arte, Asistencia de Dirección, Teoría y Análisis del Cine, asegurando una formación profesional tanto práctica como teórica, siempre con gran énfasis en el trabajo en equipo, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva.
 
El cuerpo docente de la ECU está conformado por cineastas y académicos, tanto uruguayos como extranjeros, con amplia experiencia profesional en el país y en el exterior. Cada generación de alumnos produce varios cortometrajes a lo largo de la carrera, tanto de ficción como documental, rotando roles en cada proyecto de manera de asegurar una experiencia práctica integral y grupal.
 
El perfil de quien egresa de la ECU es el de un/a profesional capacitado/a para realizar proyectos audiovisuales de cualquier tipo (películas de ficción o documental, series tanto para web como para televisión, cortos publicitarios, video clips, contenidos digitales y para TV), ya sea en dirección como en cualquiera de las demás áreas: guion, fotografía, cámara, edición y montaje, sonido, dirección de arte, continuidad, producción, asistencia de dirección o de producción. Siempre con una visión integral y global, tanto desde el punto de vista técnico como creativo.
 
Nuestros alumnos y egresados
 
Entre los egresados y egresadas de la ECU están algunos de los cineastas más activos del medio. Entre ellos podemos mencionar a: Gustavo Hernández(director de La casa muda, Dios local y No dormirás); Pedro Luque (director de fotografía de La casa muda, Miss Tacuarembó, Dios local, El hipnotizador y No respires, recientemente invitado como miembro de la Academia de Hollywood); Micaela Solé (productora de Norberto apenas tarde, Los enemigos del dolor, El hombre nuevo, El candidato, Un tal Eduardo); Germán Tejeira y Julián Goyoaga(fundadores de Raindogs Cine, productora de AninA, Una noche sin luna y Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas); Juan Álvarez Neme (director de El cultivo de la flor invisible, Avant y la serie animada Anselmo quiere saber); Sergio de León (productor y asistente de dirección en películas como En la puta vida, El baño del papa, Mal día para pescar, Artigas la redota y Mr. Kaplan); Guillermo Kloetzer (director del documental Manual del macho alfa y de las series documentales Buscaespecies y Mis pájaros pintados); Marcela Matta y Mauro Sarser (directores de Los modernos); y Enrique Buchichio (director de El cuarto de Leo y Zanahoria), quien desde 2012 es Coordinador General de la ECU.
 
Además, este año 2018 al menos seis egresados de la ECU están filmado largometrajes como directores, cuatro de ellos su ópera prima: Lucía Garibaldi(Los Tiburones), Agustín Banchero (Las vacaciones de Hilda), Matías Ganz (Los débiles), Joaquín Mauad (Años luz), Maximiliano Contenti (Al morir la matinée) y Eva Dans (Carmen Vidal, mujer detective).
 
Los alumnos y egresados de la ECU, así como sus producciones, suelen destacarse todos los años en fondos, festivales e instancias concursables. En los últimos tres años, de manera consecutiva, fueron alumnos ECU los ganadores del concurso DirecTV Cinema Plus, tanto a nivel nacional como regional, lo que le valió a Cristhian Orta (2016), Guillermo Trochón (2017) y Agustín Álvarez (2018) ganar 5.000 dólares y una beca para un curso de cine en Los Ángeles (EE.UU.). Y dos egresados de la ECU, Jeremías Segovia y Gonzalo Torrens (Generación 2005), ganaron el concurso de cortos de género impulsado por el director uruguayo Fede Álvarez en el marco del estreno de su exitosa película No respires (2016).
 
Cierre de Inscripciones
 
Las inscripciones para el 1er año intensivo están abiertas hasta el viernes 14 de setiembre.
 
Requisitos de ingreso:
 
-  Bachillerato aprobado en cualquier orientación (presentar escolaridad). Se puede ingresar con hasta una (1) materia previa, la cual debe ser aprobada durante el primer semestre de la carrera.
 
-  Dos fotos carné y una foto carné digital (enviar a academica@ecu.edu.uy)
 
-  Fotocopia del documento de identidad.
 
-  Fotocopia de vacuna antitetánica vigente.
 
-  Pago de la matrícula de inscripción
 
-  Entrevista personal. El objetivo es conocer el perfil del aspirante y sus expectativas respecto a la carrera.
 

Agendá tu entrevista personal informativa para conocer más sobre la carrera y evacuar todas tus consultas: 
 
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
De lunes a viernes de 13 a 21 horas
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario