miércoles, 7 de noviembre de 2018

"EN ATTENDANT LES HIRONDELLES", de K. Moussaoui ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 08 de noviembre :::

DRAMA ARGELINO:
Cinemateca 18 estrena el próximo jueves 08 de noviembre "EN ATTENDANT LES HIIRONDELLES", drama argelino dirigido por Karim Moussaoui.


HISTORIA

En la Argelia actual, el pasado y el presente chocan en las vidas de tres personas: un nuevo rico que trabaja con propiedades, una joven que se debate entre el sentimiento y la razón, y un ambicioso neurólogo trastornado por sus actos de guerra. Tres historias que nos sumergen en el alma humana de la sociedad árabe contemporánea. Karim Moussaoui elige para su ópera prima, presentada en el festival de Cannes, un elaborado tríptico sobre la sociedad argelina protagonizado por unos personajes que tan solo buscan su espacio y solventar sus conflictos cotidianos en un país marcado por el fracaso de la primavera árabe.

Una primera ficción muestra cómo Mourad, un promotor inmobiliario divorciado, siente que pierde el control sobre su vida. La segunda revela la historia de Aïcha, una joven que se debate entre su deseo por Djalil y otro destino prometido. Y la última muestra a Dahman, un neurólogo que se ve atrapado por su pasado en la víspera de su matrimonio. Asombra la seguridad con la que Moussaoui logra dar una impresión global sobre Argelia sin formular un discurso político a través de los diálogos, simplemente retratando el día a día de tres argelinos de diferentes generaciones. Presten atención a la banda sonora, elemento clave que utiliza el cineasta para acentuar el estado de ánimo de los personajes sin necesidad de verbalizar todas sus ideas.

El director Karim Moussaoui (Jijel, Argelia, 1976) es autor de tres cortometrajes y un largo. Su corto Les jours d’avant fue seleccionado en los festivales de Locarno y Clermont-Ferrand, y nominado al Cesar en 2015. Combina su trabajo de realización con la programación y divulgación cinematográfica en Argelia. En attendant les hirondelles es su primer largometraje.

FICHA TÉCNICA

EN ATTENDANT LES HIRONDELLES.  Argelia/Francia/Alemania 2011. Dir: Karim Moussaoui. Elenco: Aure Atika, Hania Amar, Mohamed Djouhri, Sonia Mekkiou, Mehdi Ramdani, Chawki Amari, Hassan Kachach y Nadia Kaci.


HORARIOS

Del jueves 08 al miércoles 14 de noviembre. A las 17.30 y 19.30 hs.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU  2 x 1 
Antel 2 x 1

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario