jueves, 8 de noviembre de 2018

La ECU y Movie organizaron función y charla con el director Fede Álvarez



La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Movie, representantes de Sony Pictures en Uruguay, organizaron el martes 6 de noviembre una función exclusiva para estudiantes de cine de La chica en la telaraña, la nueva película del director uruguayo Fede Álvarez. Al finalizar la proyección, los asistentes tuvieron la oportunidad única de hacerle preguntas al director sobre su última película y sobre su experiencia trabajando en la industria de Hollywood.
La exhibición fue un verdadero privilegio para quienes estuvimos allí, considerando que se realizó 24 horas antes de la avant premiere en Uruguay y 48 horas antes del estreno mundial en salas comerciales, incluyendo Estados Unidos, donde se estrena el viernes 9 de noviembre. Al finalizar la proyección, el director dialogó brevemente sobre la película junto a Enrique Buchichio, Coordinador de la ECU, para luego responder preguntas del público presente, integrado casi exclusivamente por estudiantes de cine y audiovisual de instituciones tanto públicas como privadas.
Álvarez (Montevideo, 1978) contó cuál fue su motivación para dirigir La chica en la telaraña, adaptación de la novela homónima de David Lagercrantz basada en los personajes creados por el escritor sueco Stieg Larsson (de la saga Millennium). También describió cómo fue su experiencia al realizar por primera vez una gran película de estudio (sus dos films anteriores fueron producciones más modestas, desarrolladas por productoras pequeñas y luego distribuidas por Sony Pictures).
También habló de lo que significa para él poder trabajar con su compatriota y amigo Pedro Luque, director de fotografía egresado de la ECU, con quien ya había colaborado en la anterior No respires (2016) y en el corto Ataque de pánico (2009), que les abrió las puertas de Hollywood tras su difusión en YouTube. Y contó cómo fue la experiencia de dirigir por primera vez a una gran estrella como Claire Foy (de la serie The Crown), quien protagoniza la película en el rol de Lisbeth Salander.
Finalmente, Álvarez dedicó el tramo final de su charla a recomendar a los futuros cineastas que se dediquen a hacer cine por las “razones correctas”, refiriéndose a la pasión por contar una historia de la mejor manera posible en lugar de otras cuestiones (como la fama o el reconocimiento) a las que consideró “distracciones”. Insistió en la necesidad de dedicarle tiempo al oficio de escribir y reescribir guiones, de equivocarse, de no creérsela, de mantenerse fiel a una visión creativa propia y a la motivación original que dio lugar a la idea de hacer una película.
Muchas gracias a quienes nos acompañaron en este evento, a Movie por hacerlo posible, y especialmente a Fede Álvarez por su tiempo y compromiso con la propuesta desde el primer momento.
La chica en la telaraña se estrena el jueves 8 de noviembre en cines de todo el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario