martes, 27 de noviembre de 2018

Inscripciones 2019 en la Escuela de Cine del Uruguay - Novedades


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia las inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica 2019, que tiene una duración de siete semestres (tres años y medio) y comienza en el mes de marzo. Este año se incorporan importantes novedades: se habilita el turno nocturno para 1er año (18 a 22 horas) y se abre la posibilidad de cursar diplomados en cuatro áreas específicasHasta el viernes 21 de diciembre inclusive: 50% de descuento en la matrícula de inscripción.
 
La Carrera de Realización Cinematográfica que ofrece la ECU tiene una duración total de siete semestres, con clases de lunes a viernes. Los sábados, de manera excepcional, pueden realizarse talleres, seminarios, charlas o clases extraordinarias.

Su Plan de Estudios ha sido diseñado desde un punto de vista teórico/práctico, donde cada estudiante aprende en el hacer, en un marco de apoyo docente y de creación colectiva. Cada generación de alumnos produce varios cortometrajes a lo largo de la carrera, rotando roles en cada proyecto de manera de asegurar una experiencia práctica integral y grupal.

El perfil de quien egresa de la ECU es el de alguien capacitado profesionalmente para realizar proyectos audiovisuales de cualquier tipo (películas, series para web y televisión, cortos publicitarios, video clips, contenidos digitales, etc.), ya sea en dirección como en cualquiera de las demás áreas: guion, fotografía, cámara, edición y montaje, sonido, dirección de arte, continuidad, producción, asistencia de dirección o de producción.

Diplomados

En paralelo a la Carrera de Realización Cinematográfica la ECU ofrece, a partir de 2019, diplomados de dos años o dos años y medio de duración en cuatro áreas específicas: Fotografía y Cámara, Montaje Cinematográfico, Guion y Narrativa y Dirección de ArteMás información.

Inscripciones

El período de inscripciones ya está abierto y se extiende hasta febrero inclusive. Los cursos comienzan en el mes de marzo.
El principal requisitos de ingreso es tener Bachillerato aprobado en cualquier orientación (presentar escolaridad). Se puede ingresar con hasta una (1) materia previa, la cual debe ser aprobada durante el primer semestre de la carrera.

Contamos con un programa de becas totales o parciales, incluyendo el concurso de becas Hacé Cine, cuyo primer premio es una beca total para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica.

Vínculos internacionales

La ECU es miembro pleno de CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision), organización con reconocimiento de la UNESCO que agrupa a las principales escuelas de cine y televisión del mundo. En Ibero América forma parte de CIBA  (CILECT Ibero América).

También es miembro de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL). Y mantiene contacto permanente con los centros de formación de los diferentes países miembros, generando oportunidades de intercambio académico para sus estudiantes y docentes.

En base a estos vínculos es que la ECU organiza, todos los años, el Festival Internacional de Escuelas de Cine, un ámbito de intercambio artístico y académico que permite conocer y exhibir la producción de las mejores escuelas de cine del mundo. Incluyendo, claro, la de Uruguay.

La diferencia ECU

Los cortos y proyectos realizados por nuestros alumnos y egresados participan y son premiados continuamente en festivales, muestras y concursos, tanto nacionales como extranjeros.

¿Un ejemplo? Por tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) un estudiante ECU resultó ganador, tanto a nivel nacional como regional, del concurso de becas DirecTV Cinema Plus, obteniendo como premio 5.000 dólares y una beca para estudiar durante un verano en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).

¿Otro ejemplo? Dos egresados de la ECU, Gonzalo Torrens y Jeremías Segovia, resultaron ganadores del concurso de proyectos de cortos de género impulsado por el director Fede Álvarez en el marco del lanzamiento de su película No respires (2016). El corto fue emitido por AXN para toda Latinoamérica y seleccionado por dos de los festivales más importantes de cine fantástico en el mundo: Fantastic Fest (Estados Unidos) y Sitges (España).

Además, este año 2018 un total de 25 proyectos y películas de estudiantes y egresados ECU fueron premiados en diversos concursos y festivales tanto nacionales como internacionales.

Todo esto no es casualidad, sino el resultado de talento, creatividad y una formación que apuesta por la calidad y el trabajo en equipo.
 
Contactanos para solicitar más información o agendar una entrevista:

Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario