domingo, 25 de noviembre de 2018

LA NOCHE DE 12 AÑOS | SIGUE TRIUNFANDO A NIVEL INTERNACIONAL

“LA NOCHE DE 12 AÑOS”
LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA SE ALZA CON CUATRO PREMIOS.
INCLUYENDO MEJOR DIRECTOR PARA ÁLVARO BRECHNER Y MEJOR ACTOR PARA ALFONSO TORT.



LA NOCHE DE 12 AÑOS”, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, ha sido galardonada con cuatro importantes premios en la 44º Edición de este emblemático Festival de cine Iberoamericano. Adjunto pueden encontrar el acta del jurado con apreciaciones interesantes, además, Alfonso Tort está disponible para agendar notas luego de vivir una intensa gira por España.


PREMIO A MEJOR DIRECCIÓN ha sido para Alvaro Brechner
PREMIO MEJOR ACTOR para Alfonso Tort
PREMIO MEJOR CONTRIBUCIÓN TÉCNICO ARTISTICA supone el reconocimiento global a la producción y al trabajo del equipo
PREMIO DEL PÚBLICO a la mejor película


Al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Veneciaworld premiere de la película, o a los que la disfrutaron en  la  emotiva presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se suman los PREMIOS DEL PUBLICO obtenidos en los Festivales Internacionales de Thessaloniki , Crime and Punishment Films Festival, en el Festival de  d´Amiens  y el Festival de Biarritz Amerique Latine, dónde en todos ellos “LA NOCHE DE 12 AÑOS “ ha obtenido el reconocimiento y galardón del público. 

“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, que llega a los cines de España hoy viernes 23 de noviembre, sigue en cartel en nuestro país (estrenada el 20 de setiembre) está protagonizada por Alfonso Tort, Chino Darín y Antonio de la Torre. El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz, quién además es la intérprete de tres importantes canciones de la película.

La película ha sido unánimemente elegida por los académicos uruguayos para representar a su país en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los Premios Goya en su 33ª edición.

Inspirada en la historia real de José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS” es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Producida por SALADO (Uruguay), en coproducción con TORNASOL y ALCARAVAN AIE (España), HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina) y MANNY FILMS (Francia), con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES.

La prensa ha dicho de ella:

“Vibrante, con momentos de una fuerza estremecedor. Estamos ante una de las películas claves del último cine latinoamericano” FOTOGRAMAS

“Estupendo equilibrio entre el aliento épico y la intimidad de los personajes” EL MUNDO

“Película de enorme calidad de tiempo detenido, de observación minuciosa del desgaste físico y psicológico, pero a la vez cargada de tensión y variadas percepciones. Las interpretaciones de Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort son épicas” ABC

“Soberbio Antonio de la Torre” CINEMANÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario