martes, 20 de noviembre de 2018

The Last Party Show – Despedida de Cinemateca Pocitos


The Last Party Show – Despedida de las viejas salas


El jueves 22 de noviembre se realizará la última proyección de cine en Sala Pocitos (la sala de cine en actividad más antigua de Montevideo), en el marco de la gran mudanza de Cinemateca Uruguaya a sus nuevas salas (Bartolomé Mitre y Reconquista).

La Sala Pocitos ha sido parte esencial de la historia de la ECU; en ella vimos muchísimas películas, proyectamos innumerables cortos curriculares, realizamos el Festival Internacional de Escuelas de Cine, tuvimos increíbles clases magistrales (este año estuvo allí Lucrecia Martel) y hasta supo ser salón de clase para algunas generaciones de estudiantes.

Por todo eso, te invitamos a despedir la sala juntos como se merece: viendo cine y luego celebrando su historia y la nueva etapa que se viene. Desde las 17:30 se proyectarán, con entrada libre, dos clásicos modernos: “The long day closes” de Terence Davies (1992) y “Stranger than paradise” de Jim Jarmusch (1984). Y después, a partir de las 21:30, “The last party show” con música y visuales a cargo de Maxi Contenti (egresado ECU Generación 2003). Todo con entrada libre.

Habrá una barra a cargo de alumnos de la Generación 2018 de la ECU, a beneficio de sus cortos curriculares.

Este evento dará comienzo a tres días en los que diremos adiós a las viejas salas: el viernes 23 la despedida continúa con un festival de Rock sin Pop en Cinemateca 18 y el sábado 24 con 24 horas de cine en Sala Cinemateca (Lorenzo Carnelli 1311).

¡Nos vemos en el cine!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario