martes, 11 de diciembre de 2018

Diplomados de especialización 2019


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia que ya están abiertas las inscripciones para los cuatro Diplomados de especialización que abrirá en 2019, en paralelo a la Carrera de Realización Cinematográfica.
 
Se trata de cursos de dos años a dos años y medio de duración (cuatro a cinco semestres) en cuatro áreas específicas. El objetivo es brindar al estudiante las herramientas prácticas así como los fundamentos teóricos, tanto desde el punto de vista técnico como creativo, pudiendo adquirir experiencia práctica al participar en los proyectos curriculares de la ECU. Al mismo tiempo, podrá desarrollar su capacidad de análisis y su mirada crítica en base a conocimientos de lenguaje cinematográfico, historia del arte e historia del cine.
 
Las áreas de especialización/diplomados son:
 
Fotografía y Cámara
 
Dirigido a quienes buscan desempeñar cualquier rol dentro del equipo de fotografía de un proyecto audiovisual: eléctrico, gaffer, cámara, asistente de cámara, dirección de fotografía e iluminación y corrección de color en postproducción.
 
Montaje Cinematográfico
 
Dirigido a quienes buscan desempeñarse en edición y montaje de un proyecto audiovisual, y en conformar a su vez una mirada más general sobre las estrategias de construcción de un relato audiovisual. Incluye formación práctica en edición, montaje y continuidad.
 
Guion y Narrativa
 
Dirigido a quienes buscan practicar el oficio de guionista profesional de cine o televisión, con una concepción integral del diseño de una historia (incluyendo trama, subtramas, construcción de personajes, diálogos), y todos los documentos anexos (storyline, sinopsis, tratamiento, escaleta).
 
Dirección de Arte
 
Dirigido a quienes buscan concebir y ejecutar la dirección de arte de un proyecto audiovisual, con una comprensión global e integral de lenguaje cinematográfico, estética del cine, producción y gestión de recursos humanos y materiales y dinámica de rodaje. Incluye un quinto semestre de profundización sobre color en postproducción (opcional).
 
Fechas y horarios:
 
Los cursos comienzan a mediados de marzo y están organizados en semestres consecutivos. Los horarios de cada materia coincidirán con los cursos de la Carrera de Realización, siempre de lunes a viernes entre las 18 y las 22 horas. Es posible que se planteen clases extraordinarias, seminarios o Master Classes por fuera de ese horario.
 
Ver más información, detalles de cada diplomado y requisitos de ingreso
 
Informes e inscripciones:
 
Escuela de Cine del Uruguay (ECU)
 
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00)
www.ecu.edu.uy
info@ecu.edu.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario